Presidente Piñera visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén

Views: 364

En el marco de su visita oficial a Israel y Palestina, que se extenderá hasta este jueves 27 de junio, el Presidente Sebastián Piñera visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén.

El mandatario dejó una ofrenda floral en el Salón del Recuerdo y firmó el libro de visitas junto a la primera dama, Cecilia Morel, según informó El Mercurio.

El jefe de Estado señaló a los presentes durante el acto que “hay momentos en la historia de los hombres y de la humanidad en que hemos tenido que enfrentar el horror, la tragedia. Y en esos momentos se muestra lo mejor y lo peor de los seres humanos, porque conocimos la crueldad que significó el sacrificio de un millón y medio de niños y niñas absolutamente inocentes e indefensos”.

Además, agregó que “también conocimos la grandeza de los hombres justos entre los pueblos que estuvieron dispuestos a arriesgar sus propias vidas, por salvar las vidas aquellas que estaban siendo amenazadas. Por eso hoy día, al visitar este museo que recuerda a ese millón y medio de niños que perdieron sus vidas, es un momento muy emocionante y muy solemne”.

El Presidente comentó que en su mensaje escribió “en recuerdo y homenaje de un millón y medio de niños inocentes e indefensos que perdieron su vida en este cruel holocausto. Que este sacrificio y este recuerdo nos hagan valorar siempre la paz, el respeto a los Derechos Humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”.

La primera dama, Cecilia Morel, redactó por su parte “que mantengamos siempre vivos sus nombres para que nunca más exista un horror como el vivido por el pueblo judío durante el holocausto”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *