Jara podría ser sancionado tras zancadilla a hincha que ingresó a la cancha

Views: 436

Muy caro le podría costar a Gonzalo Jara la zancadilla que le realizó anoche a un hincha que ingresó a la cancha, durante el partido entre Chile y Uruguay por la Copa América.

En el minuto 72 del encuentro, un fanático burló a la seguridad entrando al campo de juego, siendo detenido por una patada del seleccionado nacional, que hizo caer a esta persona al suelo, y siendo detenido por los guardias.

Tras el incidente, Luis Suárez y Edinson Cavani pidieron la expulsión del zaguero, lo que fue descartado por el árbitro del compromiso, el brasileño Raphael Claus.

Pese a que tras el partido la selección “charrúa” afirmó que no denunciarían a Jara, el formado en Huachipato de todas formas podría ser sancionado, en caso de que la Conmebol decida actuar de oficio.

El artículo 12 del Reglamento Disciplinario 2019 de la Confederación Sudamericana de Fútbol establece que “los órganos judiciales podrán adoptar, tras la tramitación del expediente correspondiente, las sanciones que de acuerdo con lo dispuesto en este Reglamento consideren oportunas por comportamientos antideportivos graves, aunque el árbitro no los haya reflejado en el informe del partido”.

En el mismo artículo, se explica que la sanción por “conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, es de al menos dos partidos de suspensión.

De esta forma, el defensor nacional arriesga quedar fuera de lo que resta de Copa América, en caso de que el ente rector del fútbol sudamericano decida aplicar el reglamento al pie de la letra.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *