Copa América: Chile siempre superó a Colombia en llaves de eliminación directa

Views: 294

Luego de caer por 1-0 ante Uruguay, quedó establecido que la selección chilena deberá enfrentar el próximo viernes a Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

Si bien los “cafeteros” son el único equipo en el certamen que ganó sus tres compromisos de la fase grupal, en el plantel de la “Roja” existe confianza en poder seguir avanzando en el torneo.

Además, la historia indica que el combinado nacional nunca ha sido eliminado por los colombianos, cuando se enfrentaron en una llave definitoria en este campeonato.

La primera vez fue en las semifinales de la Copa América de 1987, cuando tras igualar 0-0 en los 90′, se impuso 2-1 en el alargue, con tantos de Fernando Astengo (106′) y Jaime Vera (108′), más el descuento del actual ayudante de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín (103′).

La segunda ocasión fue en la edición 1999 del certamen, cuando con goles de Pedro Reyes (25′ y 50′) e Iván Zamorano (65′), la escuadra de Nelson Acosta superó a los colombianos por 3-2 en cuartos de final.

Por último, la “Roja” venció 2-0 a los “cafeteros”, con tantos de Charles Aránguiz (6′) y José Pedro Fuenzalida (10′), en las semifinales de la Copa América Centenario 2016.

De esta forma, Chile y Colombia protagonizarán este viernes su cuarto enfrentamiento en una llave de eliminación directa por el certamen continental, en donde el equipo de Rueda busca seguir haciendo historia.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *