La deficiencia de los paneles solares podría solucionarse

Views: 642

Científicos de la Universidad de Manchester descubrió, después de 40 años de estudios a nivel mundial, que lo que degrada las células solares de silicio que contienen boro y oxígeno para generar electricidad durante las etapas iniciales de uso es la Degradación Inducida de la Luz (LID).

El equipo de investigadores explica en Diario de Física Aplicada (API, sus siglas en inglés):

“Observamos, mediante el uso de espectroscopía transitoria profunda y fotoluminiscencia, bajo la acción de portadores ligeros o inyectados, la conversión de un estado donante relacionado con boro-di-oxígeno profundo en un aceptor superficial que se correlaciona con el cambio en la vida de portadores minoritarios en el silicio. Usando ab initiomodelando, proponemos estructuras del defecto B s O 2 que coinciden con los hallazgos experimentales”.

A partir de este experimento, los científicos encontraron que el proceso de degradación se denomina Degradación Inducida por la Luz (LID), lo que produce un estado degradado de la célula.

Como explica FayerWayer, se trata de un bloqueo en el flujo de energía que comienza cuando la carga electrónica dentro de la mayor parte de la célula solar de silicio se transforma bajo la luz solar pasando por una especie de trampa que obstaculiza el flujo de portadores de carga foto generados (electrones).

“Este flujo de electrones es lo que determina el tamaño de la corriente eléctrica que una célula solar puede suministrar a un circuito”, explica Iain Crowe, uno de los autores del estudio.

“Cualquier cosa que lo impida reduce efectivamente la eficiencia de la célula solar y la cantidad de energía eléctrica que se puede generar para un cierta cantidad de luz solar. Hemos comprobado que el defecto existe, ahora es una solución de ingeniería que se necesita”.

Aunado a esto, se demostró que una mejor calidad de silicio puede aumentar la eficiencia y otorgan una mayor vida útil de los portadores de carga (electrones). Y aunque las trampas están relacionadas con la degradación de la deficiencia, afortunadamente este efecto es reversible, pues los investigadores encontraron que cuando se expuso el material al calor mientras estaba en la oscuridad se arreglaba el problema.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *