FFEE desalojó a profesores que tomaron el hall de la Intendencia en Valparaíso

Views: 313

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a un grupo de profesores que se tomaron el hall de la Intendencia Regional de Valparaíso, para exigir mejoras laborales que los ha mantenido movilizados por cuatro semanas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, hay registros audiovisuales que muestran a los efectivos ingresando al edificio y protagonizando un forcejeo con los docentes, previo al lanzamiento de una bomba lacrimógena al interior del recinto.

Varias personas reportaron estar afectadas por el gas. Además, se registraron destrozos en el lugar. No obstante, se desconoce si hay personas detenidas por los incidentes.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, condenó lo ocurrido sosteniendo que “se produjo una ocupación pacífica y Carabineros lanzó gases al interior del edificio, con la obvia reacción de la gente de desesperación, de angustia”.

“Paren esta política represiva señores del Gobierno, esta política de no escuchar, pero además reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas”, añadió el dirigente, luego de entregar una carta en La Moneda en busca de una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, mientras se desarrollaba una manifestación del magisterio en el bandejón de la Alameda.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *