Colegio de Profesores descartó que funa a ministra Cubillos sea un montaje

Views: 573

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó este lunes que la funa realizada por una docente ayer a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no se trata de un montaje.

El hecho se registró este domingo, cuando la secretaria de Estado fue encarada por la profesora Ines Tapia, cuando la autoridad caminaba al interior del Cementerio General.

Aguilar confirmó que Tapia es una docente movilizada de la comuna de Estación Central, y que este acto no estaba dentro de lo planificado por el magisterio, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, el dirigente gremial añadió que “fue una cosa espontánea que realizó la profesora cuando se encontró con la ministra”, reconociendo que el lugar no fue el adecuado para encarar a la ministra.

No obstante, Aguilar manifestó que la profesora “expresó un malestar muy grande que existe en el profesorado frente a la actitud de la ministra que ha sido arrogante”.

Además, aseguró que la docente ha sido amenazada de muerte tras la publicación del video, lo que refleja “lo que puede llegar a producirse cuando no hay disposición al diálogo”.

Las declaraciones del presidente del magisterio se dan cuando hoy se inició la cuarta semana del paro nacional indefinido de los profesores, en donde concurrieron a La Moneda para entregar una carta al vicepresidente Andrés Chadwick.

En el documento los docentes manifiestan su molestia por el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros en contra de los educadores y estudiantes, por lo que no descartaron presentar un querella.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *