ANFP respaldó a José Letelier pese a críticas de Endler y Rojas

Views: 438

Luego de la correcta participación de la selección chilena femenina en el Mundial de Francia 2019, algunas figuras del plantel cuestionaron la labor del DT José Letelier.

La portera y capitana de la “Roja”, Christiane Endler criticó que el estratega no haya utilizado a las jugadoras de mayor experiencia en la plantilla.

Por su parte, la delantera María José Rojas, quien sumó muy pocos minutos en la cita planetaria, fue más dura y afirmó que el “proceso del ‘profe’ ya terminó”.

Sin embargo, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, realizó un positivo balance de la labor del entrenador, entregándole su respaldo ante los cuestionamientos.

En declaraciones a El Mercurio, Moreno aseguró que “hacemos un muy buen balance del desempeño de la selección, considerando que era la primera experiencia en mundiales de esta categoría y que los rendimientos fueron muy buenos ante potencias de alto nivel. Sumamos un triunfo, que es algo bastante meritorio. La experiencia ganada en todo el proceso de preparación y, por supuesto, en esta Copa del Mundo, es muy importante”.

Por lo mismo, el timonel del fútbol chileno sentenció que “tiene el respaldo absoluto de la ANFP. José Letelier es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace dos años”.

En la misma línea, añadió que “con José hemos estructurado los lineamientos estratégicos del fútbol femenino no solo a nivel de selección adulta, sino que también con las selecciones juveniles. Nos abocamos al desarrollo de la sub 17, la sub 20 y con la primera selección nacional sub 15, que ya comenzó a trabajar en marzo pasado”.

Cabe recordar que la selección chilena femenina fue eliminada tras caer por 2-0 ante Suecia, 3-0 ante EE.UU., y vencer por 2-0 a Tailandia, quedando fuera del certamen por diferencia de goles.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *