Mil test rápidos de VIH se realizaron antes de Marcha del Orgullo en Santiago 

Views: 544

Desde las 14:00 horas se está llevando a cabo la Marcha del Orgullo 2019 en Santiago, congregando a miles de personas, que se han manifestado de forma pacífica por la igualdad para las lesbianas, gays, bi, trans e intersex en Chile.

 

Antes de la actividad, en la explanada del Parque Bustamante, el personal de salud de AIDS Healthcare Foundation Chile (AHF) y del Colegio de Tecnólogos Médicos aplicaron mil test rápidos de VIH/SIDA, en un procedimiento que fue liderado por la Seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce.

“El Test Rápido del VIH/Sida es un examen que tiene muchas ventajas. Es muy seguro y consiste en tomar una pequeña muestra de sangre a través de un pinchazo. El resultado no se demora más de 15 minutos y se mantiene la confidencialidad de quien se lo realiza”, explicó la Seremi, según informa La Tercera.

Por su parte, Diego Ríos, del área de salud de Movilh, señaló que “este es el segundo año consecutivo que trabajamos con la Seremi y AHF en la toma de test rápido en la marcha del orgullo. Estamos muy contentos del apoyo que hemos tenido por parte de la Seremi y todas las instituciones que hacen posible el testeo comunitario, creemos que es importante incentivar a la población sexualmente activa a que se realice el test y conozca su estado serológico”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *