Michelle Bachelet se reunió con Juan Guaidó en la Asamblea Nacional

Views: 320

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se encuentra reunida con Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como encargado de Venezuela por más de 50 países, así como con diputados opositores, la sede del Parlamento en Caracas.

Cerca de las 9:30 am , hora local, la ex Mandataria chilena arribó al Palacio Federal Legislativo y fue recibida por un grupo de diputados opositores.

“Es un honor y un compromiso con el país recibir a la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU Michelle Bachelet en la AN para que sepa la realidad que atraviesa Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Nora Bracho, parte de la comitiva que recibió a la ex Presidenta.

Según medios periodistas locales, en esta oportunidad no hubo presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ni de los denominados colectivos, que llevaban meses impidiendo el ingreso de la prensa al Parlamento. Incluso, hay registro de golpes y robos a los periodistas en la “esquina caliente” como le han denominado al sector. Sin embargo plataformas web y cuentas de Twitter reportan bloqueos cibernéticos.

En tanto, Bachelet continuaría con sus actividades, y se reunirá con el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

Mientras esto ocurre, en Caracas, se están realizando una serie de protestas, convocadas por el propio Guaidó para visibilizar las múltiples violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, según denuncian. “Esto es dictadura, esto no es gobierno”, denuncian familiares y víctimas de los abusos por parte de los cuerpos de seguridad de Maduro en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Durante la tarde de este viernes, se prevé que la máxima representante de los DD.HH de la ONU se encuentre con el Presidente Nicolás Maduro y, luego, finalice su visita de tres días con una conferencia ante los medios de comunicación en el aeropuerto, fijada para las 21:30 horas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *