Integrantes de “La Manada” son condenados a 15 años de cárcel por violación

Views: 299

El Tribunal Supremo en España condenó este viernes a los cinco integrantes de “La Manada”, a 15 años de cárcel por el delito de violación, elevando de esta forma la pena inicial, de 9 años de presidio, por abuso sexual.

José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo, Jesús Escudero y Ángel Boza están acusados de violar en grupo a una mujer de 18 años, en julio del año 2016 en las fiestas de San Fermín, junto con grabar y alardear sobre el delito.

Los sujetos fueron sentenciados inicialmente en el año 2018, a 9 años de cárcel por abuso sexual, quedando con el beneficio de libertad condicional, lo que generó una gran movilización feminista en el país europeo.

En el fallo dado a conocer hoy, el tribunal indicó que se aceptaron los recursos de casación de las acusaciones, que solicitaban retener el delito de violación, debido a que había existido intimidación, según consigna BioBioChile.

Por otra parte, se rechazó el requerimiento de los cinco acusados, que pedían la absolución, alegando que la víctima había dado su consentimiento y era mayor de edad.

Además, se determinó que los condenados no podrán acercarse a la mujer en 20 años, y deberán indemnizarla con 100 mil euros. Uno de los sujetos recibió una pena adicional de 2 años de cárcel, por robar el teléfono móvil de la joven.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *