Gobierno y gira por Israel-Palestina: “Tenemos que ser súper cuidadosos”

Views: 324

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este viernes a la gira internacional que iniciará el Presidente Sebastián Piñera, primero por Israel y Palestina, y luego en Japón, en donde participará de la cumbre del G20.

La secretaria de Estado fue consultada sobre si el mandatario deberá mantener un equilibrio, debido al conflicto que viven israelíes y palestinos.

Al respecto, Pérez señaló que el viaje es “una gira muy importante, primero como una señal política-cultural. Chile tiene una de las colonias más grandes palestina y judía del mundo y nosotros siempre hemos señalado de que tenemos que ser súper cuidadosos en no importar el conflicto, sino que en exportar la paz”, según consigna Emol.

Asimismo, aseguró que el jefe de Estado viaja a estos dos países para “confirmar lo que ha señalado siempre Chile que nosotros creemos en la existencia de dos estados con fronteras seguras. Y además en poder tener colaboraciones mutuas”.

La vocera explicó que con Israel se buscará avanzar en el intercambio en materia de ciberseguridad y de recursos hídricos, mientras que con Palestina firmar un convenio de colaboración “para y por el desarrollo”.

Con respecto a la presencia del mandatario en la cumbre del G20, la autoridad de gobierno manifestó que “tenemos preocupación, y el Presidente lo va a manifestar, porque esta guerra comercial que existe entre China y Estados Unidos está provocando problemas en la economía del mundo”.

El jefe de Estado partirá el domingo 23 de junio por la noche, para luego iniciar una visita oficial a Israel y Palestina, entre los días 24 y 27 del mismo mes.

Posteriormente,Piñera volará con rumbo a Japón, en donde participará de una nueva Cumbre del G20, que se realizará los días 28 y 29 de junio.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *