Embajador de Israel en Chile quiere que Piñera reconozca Jerusalén como capital

Views: 1160

Eldad Hayet, embajador de Israel en nuestro país, aseguró que le gustaría que el Presidente Sebastián Piñera pudiera reconocer a Jerusalén como la capital de su nación.

Esto en el marco de la gira internacional que iniciará este domingo el mandatario, que incluirá Israel y Palestina, entre el 24 y 27 de junio, además de Japón, los días 28 y 29 del mismo mes.

En entrevista con Radio Bío-Bío, Hayet afirmó que se sienten “cómodos” con el reconocimiento que hicieron los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, de Jerusalén como la capital israelí.

Consultado sobre si le gustaría que Piñera hiciera lo mismo durante su visita, agregó que “no puedo decir que no. Sería bueno que cualquier presidente lo haga, y creo que su visita a Israel, visitando Jerusalén, encontrándose con nuestro Presidente y nuestro Primer Ministro es una excelente señal para la profundización de las relaciones y estrechar los lazos entre nuestros dos países”.

Por otra parte, se refirió a la postura que podría adoptar el mandatario chileno, durante su visita a Palestina, en donde se espera que visite campamentos de refugiados.

Al respecto, el embajador israelí señaló que “lo importante en temas del conflicto es que se vea el contexto y que se vean las complejidades del conflicto. Esperamos de Chile, como de toda la comunidad internacional, que vean esa complejidad y que nos ayuden a llegar a una solución pacífica”.

En la misma línea, agregó que “la situación actual es una situación que no es muy favorable para los dos lados y estoy seguro que cada una de estas visitas cuando se ven las cosas in situ se entiende la complejidad y se entiende mejor cómo hay que abordar las cosas para llegar a una solución constructiva”.

Cabe recordar que esta es la segunda visita oficial que el Presidente Piñera realizará a Israel. La primera gira la realizó durante su primer mandato. En este viaje, se abordarán temas de cooperación bilateral, principalmente en materia de ciencia y tecnología.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *