Profesores marcharon por Santiago emplazando nuevamente al gobierno

Views: 284

Este jueves se realizó una nueva marcha convocada por el Colegio de Profesores por Santiago, en el marco de la tercera semana del paro nacional del magisterio.

La manifestación en la capital tuvo tres puntos de salida, en el norte, sur y poniente de la ciudad, para poder recibir a los docentes que vienen de otras regiones y llegar finalmente al sector del Paseo Bulnes, en el centro de la capital.

Las tres marchas simultáneas comenzaron en Vivaceta con Domingo Santa María (norte), Departamental con Gran Avenida (sur) y en la estación del Metro Pajaritos (poniente).

Durante el acto principal, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, le respondió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien llamó nuevamente a deponer la movilización y calificó el paro como político.

Al respecto, Aguilar señaló que “para que la ministra entienda que la reforma curricular no está siendo aceptada por ninguno de los actores de la educación, que no es bueno para nuestros jóvenes que se eliminen esas asignaturas del plan común, eso es nuestro llamado, a que salga de su intransigencia”, según consigna BioBioChile.

Además, agregó que “yo la llamo a recapacitar a ella, si acaso este problema no le importa, si acaso esta situación grave, que afecta hoy al sistema educacional no es de su incumbencia”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *