Mundial-Endler: “Queríamos pasar a octavos, pero lamentablemente no se pudo”

Views: 346

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, exteriorizó su tristeza este jueves por no lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia, pese a vencer en la presente jornada por 2-0 a Tailandia en Rennes.

El combinado nacional necesitaba ganar por tres goles de diferencia para timbrar su boleto a la fase final, pero no le alcanzó al marcar solamente dos dianas en el Estadio Roazhon Park. Incluso, la ‘Roja’ estuvo a un paso sobre el final con un penal que terminó perdiendo Francisca Lara al mandar su zurdazo al horizontal. Mala fortuna para un combinado que al menos timbró hoy su primer triunfo en un Mundial adulto femenino.

Tras el pitazo final, la máxima figura de Chile en el evento planetario declaró que “queríamos pasar, estuvimos a punto, varios palos, el penal errado. Lamentablemente no se pudo”.

No obstante, la guardameta del PSG también se dio el tiempo para destacar la actitud del plantel durante el Mundial, certamen donde las ‘Rojitas’ culminaron en la tercera plaza del Grupo F con tres puntos.

“Estoy contenta por la entrega del equipo. Lo dieron todo hasta el final (…) Esto es el principio de alguno bueno para Chile en el fútbol femenino, espero que vayamos progresando… hay harto talento en Chile”, expresó.

Incluso, Endler mostró cierta autocrítica por su desempeño en suelo galo. “Estoy satisfecha, pero siempre uno quiere más. Quizás pude evitar algunos de los goles y habríamos clasificado, pero nada, así es el destino”, aseveró

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *