Jadue no descarta presentarse como el candidato del PC

Views: 287

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a distintos temas políticos, entre ellos, la situación que se vive actualmente en el Instituto Nacional, que asegura le parece “sospechoso”.

“Es sospechoso que en un colegio donde tienes la opción de seleccionar a los estudiantes, profesores y al rector tengan problemas“, señaló al ser consultado por los últimos incidentes en el liceo emblemático de Santiago.

En conversación en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, el mandatario local manifestó su molestia a la difusión que se le ha dado al tema. Además, agregó que este tipo de situaciones ocurre slo en 7 colegios de tres cmunas de la región Metropolitana y no en todo el país.

En el 99% de los colegios de Chile esto no sucede y no me van a decir que los niños de Santiago son distintos y son marcianos”, afirmó.

“Esto es el síntoma de un problema que viene de antes. ¿Cuántos años llevan los estudiantes pidiendo una reformulación de la educación publica?”, preguntó.

Sobre su reconocimiento en redes sociales y en estudios de popularidad, Jadue afirmó que eventualmente aceptaría ser candidato presidencial siempre y cuando el Partido Comunista (PC) se lo pidiera formalmente. No obstante, aclaró que actualmente su prioridad es trabajar por su comuna.

Afirmó que su partido ya anunció que presentará un candidato propio “al menos a las primarias”.

El alcalde también habló de la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.

“Creo que este es un tiempo para callar y dejar que haga su trabajo tranquila. A mí me parece nefasto que haya sectores que quieran tironearla de uno y otro lado para que diga lo que ellos quieren que diga. Yo espero que ella represente fielmente la realidad”, afirmó, aunque también tuvo un altercad con el comunicador Polo Ramírez a quien le señaló: “Usted tiene una predileccion ideológica con Venezuela, nunca lo he visto hablar de Honduras o Palestina”

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *