Diputados PS recurrirán a la justicia por elecciones internas del partido

Views: 290

El diputado Juan Luis Castro, anunció que recurrirán a la justicia, luego de denunciar nuevas posibles irregularidades en las elecciones internas del Partido Socialista (PS).

Esto luego del reportaje de Canal 13, en donde se revelaron vínculos de parte del padrón electoral de la comuna de San Ramón con el narcotráfico, que ha generado cuestionamientos la triunfo de la lista encabezada por el senador Álvaro Elizalde.

Castro señaló este jueves que junto a otros militantes del PS, denunciaron al Tribunal Supremo en mayo pasado posibles vicios en los comicios de la Región de O’Higgins.

Tras no acoger el recurso presentado, el diputado informó que “a contar de mañana vamos a ir a la justicia ordinaria, esto significa con recurso de protección y/o al tribunal electoral regional, según lo que los abogados nos indiquen”, según consigna Emol.

Además, el parlamentario acusó que se validó “una elección viciada donde también hay personeros procedentes de San Ramón, con acarreo y con personas con reputación dudosa.”.

En la misma línea, agregó que son “funcionarios de directa confianza del alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, injertados en la Sexta región, en la lista oficialista que encabezaba en la zona del senador Juan Pablo Letelier (integrante de la lista de Elizalde)”.

Castro apuntó a que no existe voluntad “de llegar a acuerdo. Hay interés de dejar los hechos consumados, de dejar las cosas como están, mantener una trinchera de poder, reelegir al actual presidente al precio que sea”.

Cabe recordar que el senador Elizalde descartó la creación de una mesa interna, como lo propusieron algunos parlamentarios, junto con reiterar que no se repetirán las elecciones.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *