Copa América-Alex Aguinaga: “Chile no estará entre los cuatro mejores”

Views: 434

Alex Aguinaga, histórico del seleccionado de Ecuador, no ve a la selección chilena de Reinaldo Rueda en las semifinales de la Copa América de Brasil, pese a llegar como bicampeón continental y tras su positivo estreno por 4-0 sobre Japón en Sao Paulo.

A la hora de comentar el paso del ‘Tri’ y de la ‘Roja’ en el evento en la tierra de la samba, el mundialista en ‘Japón y Corea 2002’ declaró a El Grafico Chile que “me encantaría que Ecuador estuviese ahí, sería una gran alegría para nosotros, pero no lo creo, ni Chile ni Ecuador estarán entre los cuatro mejores”.

“La mayoría de las selecciones estará en un proceso de reingeniería: Chile, Ecuador, Paraguay y las otras están por abajo de las grandes potencias”, agregó Aguinaga.

Continuando con su análisis, el hoy comentarista deportivo señaló que “no creo que Chile pueda ganar un tricampeonato. En esta Copa, los equipos más fuertes son Uruguay, Brasil y Argentina, ellos estarán en las semifinales. Y como un cuarto clasificado podría estar Venezuela, que es una selección que me gusta cómo está jugando y podría ser sorpresa, aunque ya, a estas alturas, de sorpresa tiene poco”.

En cuanto a su país y lo que ha sido su paso por la Copa América, que nunca ha ganado, el otrora volante dijo que “fíjate que el torneo ha sido esquivo para Ecuador. Desde el ’93 que no hemos tenido suerte, pero tampoco hemos tenido el tiempo para tener una buena preparación. En ocasiones nos ha tocado con las Eliminatorias encima y debes decidir si eliminatoria o la Copa. No somos una selección que tenga para soportar dos torneos, hay que decidir”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *