Ciudadanos protestan mientras Bachelet se reúne con funcionarios en Venezuela

Views: 347

Mientras la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con funcionarios del departamento, miembros de su equipo y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, se realizaron múltiples protestas en Caracas, algunos ciudadanos esperando mostrar la vulneración a sus derechos a la chilena.

En la mañana, la expresidenta de Chile acudió a la sede protocolar de la Cancillería venezolana, donde se reunirá con el Fiscal General, Tarek William Saab, y elpresidente del Tribunal Supremo de Justicia, designado por Diosdado Cabelo, Maykel Moreno, y el ministro de Justicia e Interior, Néstor Reverol. Asimismo, sostuvo una reunión con el ministro de Defensa y jefe del Ejército, Vladimir Padrino.

Al tiempo que sostuvo los encuentros con figuras del chavismo acusados de violaciones a los derechos humanos pro parte de la disidencia, se realizaron varias manifestaciones en Caracas para llamar la atención de la expresidenta de Chile, respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.

Desde empleados de los sectores de la salud y la educación hasta extrabajadores petroleros, con afinidad al chavismo, se concentraron en distintos puntos de la ciudad capital, para manifestar sus inconformidad.

Gritando consignas como “¡Bachelet, mira para acá, los presos políticos quieren libertad!”, una 300 personas se manifestaron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A la fecha hay unos 687 detenidos por razones políticas, de acuerdo con la ONG Foro Penal, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro niega que haya “presos políticos”.

Trabajadores expetroleros en huelga de hambre desde el 30 de mayo también protestaban frente a la vicepresidencia, clamando los buenos oficios de Bachelet en su reclamo por pagos salariales atrasados. Estos exepmleados eran custodiados, a su vez, por los denominados “colectivos”, que, incluso, golpearon a varios periodistas que daban cobertura a los hechos.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *