Piñera anunció plan de modernización de aeropuertos por US$1.442

Views: 284

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan para la modernización de un total de 16 aeropuertos a nivel nacional, además del de Pudahuel en Santiago.

El mandatario explicó que este programa incluye a terminales aéreas concesionadas, con una inversión total de 1.442 millones de dólares, aumentando la capacidad de 214.000 m2 a 537.000 m², según consigna Emol.

Este acuerdo abarca también cinco aeropuertos que actualmente están administrados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda, junto a uno a cargo de la Armada (Viña del Mar).

La modernización o construcción de estos terminales permitirá que 15 de ellos tendrán la capacidad para ofrecer servicios de operación internacional: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Santiago, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno, Puerto Montt, Castro y Punta Arenas.

El jefe de Estado recalcó sobre el plan que “nos va a permitir darle un mucho mejor servicio a las personas que viajan, que cada días son más. Estos aeropuertos van a tener la capacidad de integrar a nuestro país”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *