MTT creó la unidad de “Sistemas Inteligentes de Transportes”

Views: 2547

Con la tarea de entregar soluciones de movilidad eficientes, en sintonía con las nuevas tecnologías, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) creó la unidad de “Sistemas Inteligentes de Transportes” (STI), que congregará a la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Unidad de Gestión de Corto Plazo (UGCP) y la Unidad de Ciudades Inteligentes (UCI).

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, señaló que “las ciudades son cada vez más dinámicas y el espacio público tiende a ser más escaso para los modos de transportes. A eso se suma que las nuevas tecnologías inciden cada vez más  en la movilidad de las personas, modificando sus decisiones al momento de trasladarse. La creación de la STI permitirá prever e implementar políticas públicas acordes a los adelantos en el sector”.

“A modo de ejemplo, modernizaremos la UOCT con foco en todos los modos, potenciaremos los planes de transporte público, incorporaremos la electromovilidad  en todo el país y trabajaremos en la logística urbana que ha crecido a la par con el e-commerce”, indicó la secretaria de Estado.

STI es liderada por el Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica y Master en Desarrollo Internacional de Harvard, Martín Valdés Joannon, quien posee una amplia trayectoria en áreas de planificación estratégica, transformación digital, control de gestión, desarrollo y gestión de negocios.

Entre los desafíos que liderará STI están la ampliación de cobertura de los planificadores de viaje en regiones, con información de transporte urbano y rural, y de los paraderos inteligentes.

Además, consolidar el portal de Big Data del MTT, modernizar la UOCT y la Encuesta de Movilidad (EOD), migrando desde el actual formato de Encuesta a Hogares, hacia una plataforma multicanal de recolección remota de información.

También serán prioridad la implementación de pulseras de Red Activa para los adultos mayores en distintas comunas y la habilitación del nuevo centro de Control de Tránsito de Valdivia.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *