José Letelier y cruce con Tailandia: “Lo principal es hacer un buen partido”

Views: 326

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, se mostró confiado este miércoles en que su escuadra cerrará de buena forma su participación el Grupo F de la Copa del Mundo de Francia, mañana ante Tailandia en Rennes, y descartó de plano que sea un fracaso el no obtener una victoria en la cita.

El combinado nacional llega al cierre de la primera ronda con derrotas ante Suecia (0-2) y Estados Unidos (0-3). Si la ‘Roja’ desea llegar a octavos de final, como una de las cuatro mejores terceras, debe vencer este jueves a las tailandesas y por un amplio margen.

De cara al cruce con las asiáticas, el seleccionador femenino declaró en rueda de prensa que “las niñas están con mucho ánimo, enfocadas, porque es una oportunidad importante que nos ayude en lo último de este Mundial para tener alguna opción si los resultados se nos dan. Pero lo principal es llegar con las jugadoras en buen estado y hacer un buen partido”.

Consultado, en tanto, si sería un fracaso el despedirse de la cita en suelo galo sin triunfos, el otrora golero indicó que “no. No creo que sea un fracaso. Estamos creciendo. Si me dices que los resultados no han sido buenos, es obvio que no han sido buenos hasta ahora. No hemos ganado puntos, no hemos hecho goles, pero sabemos lo que queremos, a dónde apunta nuestro trabajo”.

“Las jugadoras también han hecho un esfuerzo importante para llegar a esta instancia y cumplimos un objetivo en llegar al Mundial. Si esto se mantiene en el tiempo, será una sumatoria para los siguientes avances. (Por eso) Ni siquiera se me pasa por la cabeza tomar esto como un trabajo: para nosotros es un crecimiento”, complementó.

Respecto al oponente de este jueves en Rennes, Letelier expresó que “respetamos al rival y sabemos que tienen la posibilidad de despedirse mucho mejor que lo que mostró en los partidos anteriores. Así que será un partido muy disputado y trataremos, dependiendo de las capacidades del rival, tratar de ejecutar lo que nosotros sabemos”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *