Felipe Alessandri adelantó las vacaciones del Instituto Nacional

Views: 492

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó este miércoles que decidió adelantar las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional, luego de los último incidentes ocurridos esta mañana.

Alessandri explicó que la medida comenzará a regir desde mañana jueves, por las próximas dos semanas y media, tiempo en el cual se “revisarán los protocolos de seguridad”.

Además, detalló que la decisión la adoptó él, pero que fue consultada a la Intendencia Metropolitana, a la Seremi de Educación y a la ministra Marcela Cubillos.

La autoridad comunal confirmó que el joven que resultó quemado hoy tras manipular una bomba molotov es alumno del colegio, añadiendo que se le aplicará la ley de Aula Segura.

En la misma línea, respaldó el actuar de Fuerzas Especiales, que lanzaron bombas lacrimógenas al interior del establecimiento e ingresaron a las salas de clases.

Al respecto, Alessandri afirmó que “Carabineros actuó dentro de sus facultades. Ingresaron para ubicar a un delincuente”.

El alcalde de Santiago manifestó que un “puñado de alumnos, una minoría, transformó el Instituto Nacional en un campo de batalla”, calificando a este grupo como terroristas.

“Como sostenedor tengo que asegurar la integridad física de todos los alumnos”, expresó Alessandri para justificar la autorización para el ingreso de Fuerzas Especiales al liceo.

Por último, defendió la ley de Aula Segura, sentenciando que “el año pasado en esta fecha teníamos 7 colegios tomados, hoy es sólo el Instituto Nacional”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *