Michelle Bachelet fue invitada a visitar la región china de Xinjiang

Views: 298

El nuevo embajador chino ante la ONU en Ginebra, Chen Xu, invitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que visite la región de Xinjiang.

La conflictiva zona china está en el foco de atención de la ONU, debido a que la minoría musulmana uigur se enfrenta a la represión y tensiones con la minoría han.

Los musulmanes en esta región no pueden practicar su fe con libertad, ya que les prohibieron usar velo, llevar barba “normal”, orar regularmente y tener libros sobre el Islam o la cultura uigur, ya que son considerados conductas “extremistas”.

En ruda de prensa, Chen Xu desmintió que existan campos de detención de estas personas, aclarando que se tratan de centros de formación profesional para jóvenes con ideologías “extremistas”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, agregó que “la invitación (a Bachelet) sigue estando sobre la mesa y esperamos encontrar un momento que convenga a las dos partes”.

Cabe recordar que en marzo pasado, la ex presidenta chilena había señalado que esperaba la aprobación del gobierno chino para poder visitar la región de Xinjiang.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia UNo
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *