Mañalich ante reparos por su nombramiento: “No soy una persona fácil”

Views: 391

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que entiende los cuestionamientos de la oposición y del Colegio Médico por su nombramiento en el cambio de Gabinete realizado hoy en La Moneda.

Mañalich, que reemplazó al saliente Emilio Santelices, afirmó que “no soy una persona fácil, es evidente que parlamentarios y dirigentes manifestarán oposición a que alguien con carácter fuerte y áspero se haga cargo del Minsal”.

Con respecto a su segundo período a cargo de la cartera de Salud, aseguró que “los desafíos que tenemos son tremendos, Salud es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía”.

Por otra parte, recalcó que “el primer tema en el que trabajaré es la ley que asegura cobertura financiera para enfermedades catástroficas en beneficiarios de Fonasa”.

En la misma línea, añadió que “me parece fundamental que Fonasa se modernice y le daremos máxima celeridad a los proyectos de ley para que garantice a la población una cobertura que hoy no gozan”.

Finalmente, Mañalich abordó el tema de la falta de vacunas contra la influenza, asegurando que “se está repartiendo el stock, la subsecretaria de Salud Pública (Paula Daza) tomó el timón para mejorar esto y ya se están entregando”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *