Larraín afirma que inflación de los últimos 12 meses está dentro de lo esperado

Views: 356

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó este viernes se refirió al IPC de un 0,6%, correspondiente al mes de mayo, el que estuvo pos sobre las expectativas, y siendo el más alto de los últimos dos años.

El secretario de Estado llamó a la calma por esta situación y prefirió destacar que la inflación acumulada en los últimos 12 meses está dentro de los esperado.

Larraín afirmó que el IPC “aumenta fundamentalmente por los precios de energía que se corrigieron, pero han caído las naranjas, limones, paltas, manzanas”, según consigna La Tercera.

Además, destacó que “con este IPC la inflación en 12 meses está en 2,3%, lo que quiere decir que estamos dentro del rango del Banco Central”.

En la misma línea, señaló que “a pesar de que el IPC supera la expectativa del mercado, estamos en la parte baja de la meta inflacionaria”.

Por otra parte, Larraín respondió a las críticas del ex titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien en entrevista con TVN le puso una nota 4 al gobierno y cuestionó las medidas económicas que se han adoptado.

Al respecto, el ministro sentenció que Valdés “vio caer la clasificación de riesgo país, tuvimos varios años de crecimiento bajo el 2%, tuvimos un deterioro en las cuentas fiscales, tuvimos inversión creciendo negativamente. En ese sentido no le pongo nota, pero que aplique la misma escala y veamos que nota le cae”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *