Decretan 3 años de prisión para extranjero que intentó ingresar éxtasis al país

Views: 275

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al ciudadano argentino Eduardo Aníbal Coria a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de estupefacientes, al tratar de ingresar más de mil gramos de éxtasis al país, luego de llegar en un vuelo desde España.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Paulina Gallardo García, Paulina Andrés Miranda e Irma Tapia Valdés– aplicó, además, a Aníbal Coria las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 10 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Además, el tribunal dispuso la realización de una audiencia con para evaluar la posible expulsión del país.

“La finalidad de discutir la posible sustitución de la pena corporal por la de expulsión del territorio nacional del sentenciado Eduardo Aníbal Coria”. Instancia que será convocada “una vez que la presente sentencia esté ejecutoriada (…), a la cual debe ser citado el Ministro del Interior y Seguridad Pública y los demás intervinientes”.

“Ahora bien, mientras no se efectué la audiencia dispuesta precedentemente, o por cualquier otra razón el sentenciado deba cumplir la pena corporal, ella se hará de forma efectiva”, agrega la resolución.

Según el fallo, Aníbal Coria llegaba en un vuelo de Iberia, proveniente de España, quien fue detenido luego de dar respuestas “erráticas” sobre las razones de su visita, fecha y lugar de compra del pasaje.

Posteriormente se le pasó a una sala ubicada al costado del control migratorio en donde se pasó por el scanner el equipaje de mano del imputado, dando tonalidades propias de contener material orgánico, por lo que se procede abrir el equipaje encontrando 1143.6 gramos neto de MDMA.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *