Viña del Mar utilizará drones para potenciar la seguridad ciudadana

Views: 510
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabeza la puesta en marcha de dos drones de alta gama que apoyarán la prevención y vigilancia de la seguridad ciudadana en la comuna.

Este jueves el municipio de Viña del Mar comenzó a poner en marcha la utilización de modernos drones para potenciar y mejorar la seguridad ciudadana en la comuna de la Región de Valparaíso.

Tras un exitoso período de marcha blanca, hoy se realizó una demostración de los dispositivos en el Mirador Padre Hurtado, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad también contó con la presencia del concejal Jaime Varas; la gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos; jefes policiales; integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública; y vecinos.

“La seguridad es tarea de todos y por eso es que junto a las policías permanentemente coordinamos acciones que desde hoy cuentan con el apoyo de estos dos drones de alta gama, fortaleciendo nuestro Plan de Ordenamiento Comunal y Fiscalización. Esta moderna tecnología también podrá utilizarse en emergencias, por lo que estoy segura serán un gran aporte en beneficio de la seguridad de los viñamarinos”, señaló Reginato.

En su marcha blanca, los equipos se utilizaron con exitosos resultados en un operativo antidrogas realizado por Carabineros en Reñaca Alto, en fiscalizaciones al comercio ilegal y en la ubicación de autos robados en sectores de difícil acceso.

El proyecto se enmarca en el desarrollo de estrategias preventivas en coordinación con instituciones de Orden Público y representantes de la sociedad civil, para disminuir los factores de riesgo, las oportunidades y las comisiones de delitos en el espacio público a través de estrategias integrales de prevención situacional y de innovación, generando a la vez una mayor sensación de seguridad en la población.

Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz destacó el liderazgo de Viña del Mar en esta materia. “Lo que hace es poner tecnología y estrategia, de manera de poder prevenir y tener pruebas de algún delito. Este trabajo será potenciado más adelante con el Plan Calle Segura que implementará 130 cámaras de televigilancia en la provincia de Valparaíso, incluyendo a Viña del Mar”, aseguró la autoridad.

Los drones adquiridos por la Municipalidad de Viña del Mar son de última generación, modelo Hexacopter con 6 rotores y una cámara de alta definición con tecnología 4K, , full HD, con zoom óptico, foco y permite transportar carga. Uno de los aparatos posee cámara térmica que permite visión nocturna al registrar la temperatura de las superficies, permitiendo visualizar personas y vehículos en movimiento incluso a personas enterradas o ocultas a 3 metros de profundidad.

La autonomía de vuelo de los aparatos es de 40 a 45 minutos, con capacidad de sobrevuelo sobre los 300 metros y alcance de 5 kilómetros desde el comando remoto.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *