Senador Elizalde sufrió el robo de su vehículo en Providencia

Views: 433

El senador Álvaro Elizalde (PS) sufrió un violento asalto la noche de este jueves en la comuna de Providencia, luego de que fuese abordado por cuatro sujetos que robaron su vehículo particular.

El hecho se registró cerca de las 23:00 horas en la intersección de Villaseca y Doctor Pedro Lautaro Ferrer, en donde el presidente del PS fue intimidado por los delincuentes.

La capitana Marianela Jofré, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló al respecto que “dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego y uno con arma blanca, lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo del senador”, según consigna Radio Cooperativa.

El legislador denunció el delito en la 19a Comisaría de Providencia, tras lo cual Carabineros rastreó el GPS del teléfono de Elizalde que se encontraba al interior del vehículo, logrando la detención de los cuatros sujetos en Huechuraba.

Los funcionarios policiales lograron recuperar el celular y las pertenencias sustraídas al senador, pero no así el automóvil robado este miércoles.

Los cuatro detenidos, tres adultos y un menor de edad, pasarán a control de detención este jueves y serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

Cabe recordar que este es el segundo ilícito similar que sufre el legisdlador, luego de que en octubre pasado fueran sustraídas diversas especies desde su vehículo, también en la comuna de Providencia.

Elizalde señaló sobre el incidente de anoche que “un grupo de personas armadas procedió a robarme el vehículo y amenazarme con armas de fuego, tuve una experiencia bastante dramática, pero lo importante es que estoy sano y salvo, no hay ninguna persona que esté herida” , según reporta Cooperativa.

Además, detalló que “una persona con una escopeta, de la impresión, me amenazó. Yo alcancé a ver el cañón y me gritó que bajara el seguro del auto. Cuando bajé el seguro del auto otra persona ingresó por la puerta del copiloto y me amenazó con un cuchillo. Me gritó que le hiciera entrega del celular y de las llaves del auto, que no los mirara y que viera hacia abajo”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *