Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó a un 28%

Views: 315

La última encuesta Criteria, correspondiente al mes de mayo, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 28%, 8 puntos porcentuales (pp.) menos que la medición de abril (36%).

Esta es la cifra más baja que ha registrado Piñera en su segundo mandato. Asimismo, el estudio reveló que el rechazo a la labor del jefe de Estado subió a un 59%, 9 pp. más que el mes anterior (50%), siendo el registro más alto de su actual administración.

Además, la aprobación del Gobierno cayó de un 32% en abril a solo un 25% en mayo. En el mismo sentido, la desaprobación subió de un 56% en el cuarto mes del año a un 65% en el quinto.

En cuanto a la próxima elección presidencial, las preferencias siguen siendo encabezadas por Beatriz Sánchez (13%), Joaquín Lavín (11%) y José Antonio Kast (9%).

Sobre la situación económica actual del país, un 29% de los encuestados considera que esta es mala, mientras que solo un 9% cree que el actual estado es bueno.

Consultados sobre las reformas del Gobierno, un 38% considera que la más urgente es la del sistema de pensiones, seguida por la Ley de “mano dura” contra la delincuencia (25%) y la reforma al sistema de salud (17%).

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *