Encapuchados que se quemaron con una bomba molotov fueron detenidos

Views: 425
Un manifestante se enciende con fuego por una bomba molotov cuando comenzaban los disturbios tras la marcha convocada por el Colegio de Profesores, durante el cuarto día de paro nacional del gremio, tras las fallidas negociaciones con el Gobierno.

Carabineros informó esta tarde que los dos encapuchados que se resultaron quemados durante la marcha de los profesores en el centro de Santiago, fueron finalmente detenidos.

Los dos jóvenes se incendiaron luego de que manipularan una bomba molotov, debiendo ser asistidos por otros participantes de la manifestación para no sufrir quemaduras graves.

De acuerdo a lo comunicado por la policía uniformada, los sujetos sufrieron lesiones leves y algunas quemaduras en sus vestimentas, según consigna BioBioChile.

Uno de los encapuchados fue trasladado hasta la 3a Comisaría de Santiago, mientras que el otro sujeto se encuentra detenido en la 33a.

Cabe recordar que la marcha convocada por el Colegio de profesores se desarrolló de forma pacífica durante casi todo el trayecto por la Alameda. Sin embargo, casi al final de la movilización, se registraron incidentes aislados en el sector de la avenida Brasil.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del magisterio, Mario Aguilar, unas 75 mil personas participaron de la manifestación de este jueves, lo que, en su opinión, desmiente la versión del Ministerio de Educación, sobre que solo el 22% de los docentes ha adherido al paro nacional indefinido, que ya se prolonga por 4 días.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *