Comenzó en Santiago la marcha convocada por el Colegio de Profesores

Views: 420

Este jueves pasadas las 11:00 de la mañana comenzó en el sector de Plaza Italia la marcha convocada por el Colegio de Profesores, en el marco del cuarto día del paro nacional indefinido del magisterio.

La manifestación se ha desarrollado en completa normalidad hasta el momento, en donde los docentes han circulado por la calzada sur de la Alameda, esperando llegar hasta calle Echaurren .

El paro del magisterio es debido a “las nulas respuestas del gobierno al petitorio gremial”, y la marcha de hoy cuenta con el apoyo de los estudiantes secundarios y universitarios.

Cabe recordar que un grupo de secundarios se manifestó esta mañana en la comuna de Ñuñoa, protagonizando incidentes con Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de avenida Grecia con Macul.

Además, anunciaron que esta tarde a las 18:00 horas realizarán una “gran” manifestación , en Plaza Baquedano, en contra del proyecto “Aula Segura” y la –supuesta- eliminación de la obligatoriedad de la asignatura Historia para tercero y cuarto medio.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *