Andrónico Luksic costeará pasajes a deportista que correrá la Maratón de Berlín

Views: 306

El empresario Andrónico Luksic realizó un “poderoso” aporte al deportista iquiqueño Pedro Rodríguez, quien busca participar de la Maratón de Berlín que se realizará en septiembre de este año.

A través de la red social Twitter, Luksic se enteró de los esfuerzos que el atleta ha realizado para juntar el dinero que lo llevaría a Alemania, que van desde la realización de rifas hasta la venta de almuerzos.

“Feliz de apoyarlo y que siga corriendo tanto por Iquique y por Chile!”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter, tras lo que se concretó un llamado de su fundación al deportista.

“Me llamaron de su fundación hace como una hora. Me pidieron unos datos y por WhatsApp iremos coordinando. Me ayudarán sólo con el pasaje, pero para mí está bien y lo agradezco mucho. Trato de ser bien aterrizado y espero que esto se concrete”, explicó Rodríguez, según informa Radio Cooperativa.

Sobre los esfuerzos para participar de eventos deportivos, el atleta Iquique manifestó que “para mí esto no es nuevo. Cuando fui a Valencia organicé alrededor de cuatro platos únicos e hice rifas también, así que no es nuevo para mí ni para mi familia que son los que están detrás y son los que me ayudan a hacer los platos únicos”, comentó.

Por último, el maratonista deslizó una crítica a la municipalidad de Iquique, puesto que ya no entregan la beca Estanislao Loayza, la cual le permitía costear sus viajes para competencias.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *