Larraín e IMACEC: “No satisface, pero mejora lo visto en el primer trimestre”

Views: 378
El minsitro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó la empresa de jugos Bless, en la comuna de Quilicura, donde destacó los beneficios de la Ley de Bolsa de Productos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó este miércoles el IMACEC de un 2,1% del mes de abril, dado a conocer esta mañana por el Banco Central.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que esta cifra “mejora lo que vimos en el primer trimestre, pero no nos satisface. Creemos que la economía chilena puede crecer más y bastante más que esto”.

En la misma línea, Larraín agregó que “vamos a empezar a ver cifras mejores en la economía chilena en mayo, junio y especialmente en el segundo semestre”.

El Banco Central informó hoy que el IMACEC minero aumentó 1,9% en abril. Sobre este punto, el titular de Hacienda señaló estar “alegre”, ya que se rompió la tendencia a la baja de los primeros tres meses del año.

Sobre el crecimiento desestacionalizado, Larraín sentenció que “crecemos 0,3%, eso significa que en tasas anuales estamos creciendo al 3,6%”, esperando que se mantenga este mayor dinamismo y las mejores cifras en los próximos meses del presente año.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *