Karol Cariola defendió a Florcita Motuda y cuestionó a van Rysselberghe

Views: 453
Cuenta Publica 2019

La diputada Karol Cariola (PC), defendió a su par Florcita Alarcón de las críticas en su contra, luego de acudir a la última Cuenta Pública en el Congreso con una máscara de “Gatúbela”.

En conversación con el programa Cadena Nacional de VíaX, Cariola señaló que “Florcita es un artista y siempre lo supimos (…) Yo no lo cuestionaría por eso, hay cuestiones más importantes por las que quizás podría cuestionarlo, creo que hay diputados mucho más cuestionables y por otras razones”.

En la misma línea, la legisladora añadió que “yo preferiría poner el foco en que hay parlamentarios en el Congreso Nacional que tienen problemas de probidad y siguen ahí. O sea, hay parlamentarios que pidieron el ‘raspado de la olla’ para financiar sus campañas políticas y aparecieron de terno y frac, la máscara de Florcita es lo que menos me incomoda”.

La diputada del PC prosiguió asegurando que “me incomoda más una parlamentaria que dice que ella no se bajaría la dieta parlamentaria porque cree que se merece el sueldo que tiene y es presidenta de un partido político, Jacqueline van Rysselberghe, porque cree que ella se lo merece y por tener un magister y que si la dieta se rebaja, cree que van a llegar personas malas al parlamento ¡Con qué cara!”.

Por último, sentenció sobre el tema que “vuelvo al estándar ético, una persona a la que le han construido las leyes, que votó favorablemente la ley de pesca porque las pesqueras le construyeron las indicaciones para votar a favor de la ley hoy día viene a hablar de las personas más preparadas, eso me preocupa más que la máscara de Florcita Motuda”.

Cabe recordar que tras lo sucedido con Florcita Motuda el pasado sábado en Valparaíso, un grupo de parlamentarios encabezado por el diputado (RN) Diego Schalper, solicitó mediante un oficio que se discuta en la Comisión de Régimen Interno un protocolo que establezca un código de vestimenta “mínimo” en actos oficiales.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *