Plá quiere que la Ley de acoso callejero se enseñe en la PDI y Carabineros

Views: 319

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, solicitó al Ministerio del Interior para que todos los funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) conozcan la Ley de acoso callejero.

Plá aseguró que se han detectado problemas en la recepción de las denuncias por infracción a la ley 21.153, recibidas por la policía uniformada y la PDI, según consigna BioBioChile.

Por lo mismo, desde el Ministerio de la Mujer enviaron un oficio al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que este último le manifieste esta inquietud a ambas policías.

“Es muy importante que las policías conozcan la ley, ambas instituciones tienen importantes equipos jurídicos que forman a las personas que están en las distintas unidades policiales para hacer efectivas las leyes que se van promulgando, y para nosotros es importante que eso ocurra”, explicó la secretaria de Estado.

La cartera encabezada por Plá se encuentra trabajando con el Observatorio para el Acoso Callejero, con el fin de conocer la cantidad de denuncias realizadas, quienes presentan estas acusaciones y como se ha llevado adelante el proceso tras la promulgación de la ley, junto a la difusión de la misma, entre la gente, Carabineros y la PDI.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *