Funcionarios del Hospital San José mantienen paro por malas condiciones

Views: 438

Los funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital San José, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, ubicado en la comuna de Independencia, se encuentran movilizados debido a las malas condiciones del recinto, lo que ha causado largas esperas a los pacientes.

La movilización se inició el 29 de mayo y los trabajadores -alrededor de 120- piden mejoras en atención, ya que no dan abasto por la falta de camas y camillas. Algunos usuarios acusan hasta 10 horas de espera.

Entre las demandas también está la construcción de un nuevo hospital para atender a los cerca de 900 mil usuarios del sector norte de Santiago; el actual está diseñado sólo para 400 mil.

Pese a ello, los funcionarios no han paralizado sus funciones y se encuentran realizando turnos éticos para no descuidar la atención.

Leonardo Alringo, vocero de los trabajadores, comentó este martes a Cooperativa que “nuestras demandas son tener mayor implementación, tener camas disponibles para nuestros usuarios, porque, lamentablemente, la realidad es que se nos están muriendo sentados en una sillas plásticas”.

“Este es un llamado de atención a las autoridades para que se hagan partícipes de lo que a ellos les compete, para poder ampliar la dotación en todo sentido”, señaló.

Este martes por la mañana, cinco funcionarios del Servicio de Urgencias del recinto -dos paramédicos, dos enfermeras y un médico- sostendrán una reunión con el seremi de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto al director del hospital, Luis Escobar.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *