Fontaine evitó entregar plazos por construcción de tren Santiago-Valparaíso

Views: 420
Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt junto al Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, en la firma del mandato entre EFE y el MOP para el desarrollo del proyecto de tren Santiago, Valparaiso y San Antonio. Anunciado en la ultima cuenta publica del Presidente Piñera

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, evitó entregar plazos específicos para la construcción del tren rápido que unirá las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Esto luego de que este lunes varias autoridades firmaran un mandato para desarrollar el proyecto, tras el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera en la última Cuenta Pública.

En conversación con Radio Cooperativa, el titular del MOP explicó que de aquí a final de este año, o comienzos del 2019, esperan elegir el mejor proyecto para luego licitar la construcción de la obra.

La primera propuesta presentada TVS conectaría Santiago y Valparaíso en 45 minutos, e incluiría un ramal hacia el puerto de San Antonio. Por otra parte, Agunsa presentó una alternativa, que incluye un trazado que pasaría por las comunas de Til-Til, Olmué y Limache.

Fontaine explicó que “ambos consorcios tienen que afinar sus propuestas, de manera de poder, hacia fines de año y quizás comienzos del próximo, tener ya un análisis más acabado que nos permita decidir cuál de los dos proyectos es mejor”.

El ministro agregó que posteriormente “se entra en una segunda fase, que ya es de diseño, de definición en detalle del trazado, de las expropiaciones, de los impactos ambientales y sociales”.

Además, tras completar estos pasos, viene el proceso de licitación del proyecto, en donde habría empresas internacionales muy interesadas en desarrollar la iniciativa, según aseguró el secretario de Estado.

Finalmente, Fontaine evitó entregar plazos para la construcción del tren, sentenciando que “en esto hay que tener calma, son proyectos de enorme envergadura y tienen que estudiarse muy detenidamente y nosotros vamos a hacerlo así, vamos a hacer las cosas bien, no nos vamos a dejar llevar por una mera precipitación”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *