Evalúan instalación de hospital de campaña por aumento de casos de influenza

Views: 500

Los ministerio de Salud y Defensa están estudiando la posible instalación de un hospital de campaña en la comuna de Cerro Navia, debido al aumento de consultas y hospitalizaciones por casos de influenza.

Según consigna El Mercurio, la medida se aplicaría para ayudar con la demanda que existe actualmente en la red asistencial, específicamente en la zona norte de Santiago, en donde exite un mayor déficit de camas en hospitales.

Además, se debe tomar en cuenta que en lo que va de la presente temporada, un total de 12 personas han fallecido producto de enfermedades respiratorias.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó al respecto que “las atenciones de urgencia han aumentado en un 50 por ciento, lo que se ha visto en hospitales y en la atención primaria, sobre todo en los grupos de riesgo que son los niños menores de dos años y las personas mayores”.

En la misma línea, agregó que es este grupo de personas el que debe vacunarse, ya que la tasa de inoculación aún es baja. Finalmente, detalló que la cifra llega a un 59% en adultos mayores.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *