Alcalde Jorge Sharp cifra en $1.000 millones los daños por Cuenta Pública

Views: 394
El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, acompañado de organizaciones de locatarios de la ciudad realizan una evaluación de los daños causados tras la marcha no autorizada durante la Cuenta Publica Presidencial del sabado pasado.

El balance oficial por parte del municipio de Valparaíso, como también de la Cámara de Comercio y Turismo, arrojaron más de mil millones de pesos en pérdidas para la ciudad puerto post Cuenta Pública.

Esto se suma a los $40 millones en mobiliario público, molestias para los vecinos de la ciudad puerto que vieron perturbada su tranquilidad el sábado cuando se registraron enfrentamiento entre carabineros y los manifestantes de la marcha que la gobernación provincial de Valparaíso no autorizó.

El presidente del gremio de locatarios diurno y nocturno de subida Ecuador en Valparaíso, Raúl Rojas, dijo que sólo en el plan de la ciudad puerto, las pérdidas equivalen a cerca de 900 millones de pesos.

Balance dado a conocer por el municipio de Valparaíso y la cámara de comercio y turismo de la ciudad, que en la voz de su presidente Marco Brauchi, pidió la renuncia de la Gobernadora Provincial María de los Ángeles de La Paz, calificándola de inoperante e incapaz para el cargo.

Además van a exigirle al Gobierno una valorización conjunta de las pérdidas y daños para que les paguen.

Coinciden en un horario diurno o que la cuenta pública deje de realizarse en las calles de Valparaíso, considerando lo ocurrido durante la noche de este sábado, donde los perjuicios económicos luego de la marcha no autorizada fueron calificados como “millonarios”.

El alcalde Valparaiso Jorge Sharp, hizo un llamado al presidente Sebastian Piñera a no continuar con la cuenta publica en horario nocturno como se hizo en esta primera ocasión. Le pidió rectificar como lo hizo con el tren rápido, solicitando que “no sean tozudos en Santiago”.

Respecto a los daños, el jefe comunal dijo que “lo que vamos a preparar es una carta contando los gastos y los daños públicos y privados y vamos a pedir que el gobierno pague“.

El diputado Jorge Brito instó al mandatario a escuchar a los vecinos porteños y también a las autoridades locales frente a los desmanes que se vivieron. Molestia que se generó para el parlamentario, solo por el ánimo del mandatario, de tener un espacio en horario prime.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz respondió frente a los emplazamientos y llamó a preocuparse de condenar los hechos de violencia, asegurando que lo que busca el alcalde Sharp es empañar la cuenta pública en una acción política.

Frente a la solicitud de renunciar, la Gobernadora indicó que no es un tema para conversar por la prensa, indicando que se va a reunir con los locatarios para abordar sus inquietudes.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *