Profesores se manifiestan durante inicio de paro nacional indefinido

Views: 384
Un centenar de profesores realizan una manifestación en la Plaza Anibal Pinto, en rechazo a las reformas del gobierno en materia educacional. La manifestacion fue reprimida por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En el marco de la primera jornada del paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores, diversos incidentes se han registrado esta mañana en Santiago y Valparaíso.

En la comuna de La Granja, un grupo de docentes interrumpió el tránsito en la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa, lo que generó la intervención de Carabineros.

Los profesores presentes acusaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, quienes utilizaron el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

En Valparaíso, un grupo de desconocidos atacó las dependencias de la Intendencia Regional en la ciudad porteña, ocasionando daños de diversa consideración.

Este hecho también generó el accionar de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, a través de los carros lanza agua y lanza gases.

Por otra parte, otro grupo de manifestantes se instaló en la calzada sur de la Alameda, esquina Nataniel Cox, cortando el tránsito en la principal arteria de la capital.

Cabe recordar que el Colegio de Profesores convocó al paro nacional indefinido que comenzó este lunes, luego de denunciar que recibieron “un portazo” por parte de Ministerio de Educación, en el marco de un proceso de conversación con mesas de trabajo que vienen realizándose desde el año pasado.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *