Tenis: Bárbara Gatica jugará la final del torneo W15 de Tabarka

Views: 386

 

La tenista chilena Bárbara Gatica (565ª de la WTA) avanzó este sábado a la final de un nuevo torneo W15 en Tabarka, en Túnez, certamen que se disputa sobre arcilla.

La cuarta raqueta nacional y segunda cabeza de serie del certamen en suelo africano no enfrentó mayores complicaciones para meterse en el choque decisivo. Con una alta concentración y un sólido drive, Gatica se impuso a la alemana Lena Lutzeier (560ª ITF), proveniente de la etapa de clasificación, con parciales de 6-2 y 6-4.

Una hora y 18 minutos de juego necesitó la santiaguina de 22 años para meterse en la final, donde se enfrentará este domingo a la egipcia Mayar Sherif (83° ITF), séptima sembrada.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, primeras cabezas de serie, cayeron el viernes por las semifinales ante la pareja compuesta por la suiza Nina Stadler y la germana Lutzeier por 6-1, 3-6 y 10-12.

Recordar que Gatica disputa esta semana su sexto torneo seguido en Tabarka, donde suma una final, dos semifinales, un cuartos de final y un torneo cancelado en las rondas finales por una prolongada lluvia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *