Prevén vientos de 50 km entre las regiones de Ñuble y Los Lagos

Views: 288

Este sábado se esperan nuevas tormentas eléctricas y vientos de moderada intensidad entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, a partir de las 15:00 horas.

Gabriela Morales, meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló a Emol que en Ñuble y Biobío los vientos “se van a concentrar en los sectores de costa e interior. Mientras que en Araucanía y Los Lagos, se van a concentrar en todo el tramo”.

Morales destacó que esta probabilidad de tormentas eléctricas son aisladas, por lo que “se pueden dar en distintos puntos del tramo de las regiones de La Araucanía y Los Lagos”. Sobre la importancia de esta banda frontal, indicó que si bien se ve inestable, no lo es tanto en comparación a los otros días en que ocurrió esta formación de tormentas intensas que generó destructivos tornados y trombas marinas.

La meteoróloga añadió que los vientos pueden llegar hoy hasta los 50 km/h en las regiones de Ñuble y Biobío, y la misma intensidad en Los Lagos y Aysén. En cuanto a la región de Los Ríos, “no se ve hasta el momento tanta inestabilidad para el día de hoy, pero sí se presentarán vientos de hasta 40 km/h en esa zona”.

En relación a los próximos días, se espera un nuevo sistema frontal para la noche del día martes y la jornada del miércoles desde la región del Biobío hacia el sur. “En este momento estamos con período de evaluación respecto a ese tema, solamente se mantiene que habrán precipitaciones para esos días. Si viene acompañado de tormentas o de vientos, eso aún se está estudiando”, manifestó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *