CGE informa que aún hay más de 4.500 personas sin luz en Talcahuano

Views: 531

La empresa CGE, informó este sábado que se ha repuesto cerca del 85% del servicio eléctrico tras tornado y tromba que han afectado a la región de Biobío.

La compañía de distribución detalló que el tornado y la tromba marina que afectó a la zona centro-sur del país, dejaron severos daños en su red con 50 postes de baja tensión afectados y múltiples líneas cortadas.

Señalan que hay 4.516 clientes sin energía eléctrica en Talcahuano, 568 en Concepción y 109 clientes continúan afectados en la zona de Los Ángeles.

No obstante, informaron que ya han repuesto cerca del 85% del suministro, y que continúan trabajando en terreno para recuperar el servicio en las zonas afectadas por el sistema frontal.

En la ciudad de Los Ángeles, que sufrió el paso de un tornado la jornada del jueves, CGE mantiene instalado un generador para apoyar la reposición mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

CGE recomendó a las personas tomar distancia de los cables que se encuentren sueltos o cortados en el suelo, pues podrían estar energizados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *