Ministerio de Agricultura presentará en 2 meses la llamada “Ley arbolito”

Views: 284

El Gobierno prepara un proyecto para obligar a lo municipios a hacerse cargo del arbolado urbano, luego del último sistema frontal de viento que dejó cerca de 650 árboles caídos en la Región Metropolitana.

El fenómeno de los últimos días provocó serios inconvenientes con el suministro eléctrico en varias comunas de la capital, en donde miles de hogares siguen sin electricidad hasta ahora.

Según consigna la Tercera, el Ministerio de Agricultura pretende ingresar en unos dos meses más al Congreso la llamada “ley arbolito” para normar esta situación.

La iniciativa impondrá obligaciones a los municipios y elevará las sanciones contra quienes maltraten el arbolado de las ciudades.

En la misma línea, se establecerá un catastro de los ejemplares existentes, y la creación de un nuevo instrumento de planificación del arbolado de las ciudades.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó al respecto que “tiene que existir un inventario. Conaf será el organismo que va a asesorar técnicamente a los municipios”.

Por otra parte, se dictarán dos reglamentos: uno para regular el manejo del arbolado urbano y otro para la zonificación ideal de cada especie en todas las comunas del país.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *