Donald Trump anuncia arancel general de 5% a productos mexicanos

Views: 289

Un nuevo paso en su batalla contra la inmigración irregular dio el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto, porque este jueves anunció un arancel del 5% en todos los productos importados desde México, a partir del 10 de junio.

De no detenerse el ingreso de inmigrantes a Estados Unidos, por la frontera con México, ese porcentaje subirá hasta un 25%.

No es la primera vez que Trump amenaza a México con medidas de “castigo” por el tema migración. Ya había señalado que cerraría la frontera, cosa que no prosperó.

“Si la inmigración ilegal se alivia a través de medidas adoptadas por México, algo que determinaremos a nuestra discreción y criterio, los aranceles se quitarán. Si la crisis persiste, sin embargo, subirán al 10% a partir del 1 de julio”, explicó el Mandatario a través de un comunicado.

El anuncio llega luego de que La Patrulla Fronteriza anunciara en un comunicado que en la madrugada del miércoles detuvo al grupo más grande jamás encontrado en la frontera de Estados Unidos. 1.036 personas cruzaron el río Grande a las 4.00 de la mañana en El Paso, Texas, siendo principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *