“Consulta Horario Límite”: Municipalidades evitan hablar de toque de queda

Views: 634
Los municipios de Quilpue, Las Condes, Peñalolen, Antofagasta, Colina y Lo Barnechea, confeccionan la presentación del cuestionario que se aplicará en la próxima Consulta Ciudadana que busca recoger el sentir de sus comunidades frente a un consenso social para recomendar un “Horario Sugerido” en que los jóvenes puedan estar en la calle.

Los municipios de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Peñalolén, Antofagasta y Colima realizarán una consulta ciudadana el próximo 23 de junio para determinar un horario en que los menores de 16 años no podrán circular solos por la calle.

Los alcaldes de las mencionadas comunas se reunieron este viernes para elaborar el cuestionario titulado “Consulta Horario Límite”, evitando hablar de toque de queda para niños y adolescentes.

La medida apunta a implementar el modelo islandés para reducir el consumo de alcohol y drogas en menores de edad, para lo cual se pretende restringir la circulación de estos en la vía pública durante la noche y madrugada.

Dentro de las preguntas que deberán responder los vecinos de estas seis comunas, destaca la consulta sobre si están de acuerdo o no de que exista un “horario límite recomendado” para los menores de 16 años.

Además, se interrogará: si la medida se aplicara a menores de 12 años, ¿qué horario sería mejor para permitir el libre tránsito de los menores?, ¿hasta las 21:00, 22:00, 23:00 o 24:00 horas?.

Finalmente, la misma consulta se hace para adolescentes entre 13 y 16 años, en donde el horario límite sugerido es hasta las 23:00, 24:00, 01:00 y 02:00 horas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *