Las Condes estrenará nueva flota de bicicletas eléctricas

Views: 420

Las Condes estrenará nueva flota de bicicletas eléctricas, de la mano de Scoot, app de vehículos eléctricos 100% sustentables

Según la municipalidad, será 80 eBikes que se desplegarán de manera progresiva en diferentes sectores de la comuna, para luego expandirse a otros municipios de la Región Metropolitana.

Los nuevos vehículos de Scoot alcanzan los 25 km/hora y, al igual que los scooters de la marca, tienen un valor de $100 por minuto y no cuentan con costo por desbloqueo.

Las eBikes también incluyen un candado integrado que obliga a ayudar a los usuarios a estacionarlas cerca de rejas o postes y no en medio de la vereda.

En el marco del Plan Holanda, Las Condes incentiva el uso de estos medios de transportes, estableciendo zonas de tránsito compartido en el barrio El Golf, donde los autos pueden andar solo a 30 km/h, permitiendo así que bicicletas y scooters puedan movilizarse de forma segura por las calles.

“Esta unión es un ejemplo de la importancia de crear alianzas público-privadas que promuevan soluciones de movilidad sustentable. El éxito que hemos tenido con nuestros vehículos en Santiago demuestra la demanda que existe por servicios sustentables que reemplacen los viajes en auto”, comentan desde Scoot.

Con el lanzamiento de las eBikes, Scoot se convierte en la primera empresa que aterriza en Chile en tener dos tipos de vehículos eléctricos en las calles de Santiago, además de ser pioneros en traer scooters eléctricos a la capital.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *