Intervalores: Revocan prisión preventiva de exgerentes acusados de estafa

Views: 1107

Ayer miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió revocar la prisión preventiva de los ex gerentes del holding Intervalores, Gabriel Urenda y Sebastián González Chambers, acusados del delito de estafas reiteradas.

El tribunal determinó reemplazar la medida cautelar, que cumplían desde el pasado 8 de enero, por la de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para ambos imputados.

Urenda y González Chambers están formalizados por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Mercado de Valores y apropiación indebida.

Ambos exgerentes de Intervalores están acusados de estafar a un total de 60 personas, por un monto estimado de 12 mil millones de pesos.

Desde el Ministerio Público explicaron que el tribunal determinó que no era necesario que los dos imputados pasaran tanto tiempo en prisión preventiva, según informó BioBioChile.

Por su parte, Reiniero García de la Pastora, uno de los abogados querellantes, afirmó que lo resuelto es una mala señal, ya que las personas que cometieron un delito están en sus casas, mientras que los afectados ven como su dinero mantiene a los ladrones.

Ignacio Ried, defensor de González Chambers, aseguró que la prisión preventiva era una medida cautelar exagerada para este tipo de caso, sumado a que su cliente ha colaborado desde el primer minuto con la investigación.

Finalmente, desde la defensa de Urenda declinaron referirse a lo resuelto por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *