ENEL informa que 40.839 clientes están sin suministro eléctrico en RM

Views: 338

Enel Distribución publicó un nuevo reporte de clientes sin suministro eléctrico, cerca de las 21:30 horas de este jueves. La empresa explica 40.839 clientes se encuentran sin suministro principalmente en las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea, Pudahuel, Maipú, Lo Prado, La Reina y Las Condes.

El nuevo aumento de clientes sin servicio se explica por el “nuevo evento climático que afecta a la Región Metropolitana con tormentas eléctricas y caída de rayos que han provocado cortes de líneas sobre las redes de distribución”.

“La compañía mantiene su despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para atender los requerimientos de los clientes. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones”, explicó la empresa a través de un comunicado.

También detalló que cuentan con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *