Chile emitirá un “bono verde” hasta por 1.500 millones de dólares

Views: 407
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a titulares de Transportes, Gloria Hutt, y de Medioambiente, Carolina Schmidt, hacen anuncio sobre importante iniciativa para financiar proyectos verdes.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a sus pares de Transportes, Gloria Hutt, y Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presentaron el “Bono Verde”, la nueva iniciativa del Gobierno para financiar proyectos sustentables.

El titular de Hacienda explicó que los bonos verdes serán “similares a los bonos normales, pero los fondos recaudados solo pueden financiar proyectos que protejan el medio ambiente”.

Asimismo, aclaró que la emisión de cada uno podrá ser hasta por 1.500 millones de dólares en los mercados externos y traspasarlos en dólares y euros.

Según Larraín, este tipo de bonos pueden ser destinados, en la práctica, al transporte limpio, la eficiencia energética, las energías renovables, la conservación de la biodiversidad y los recursos marinos, manejo de agua, edificios verdes (sustentables).

Explicó que además del beneficio al medio ambiente, esta es una forma para llegar “a más inversionistas, pues, las tasas que se han conseguido por bonos verdes son más bajas en comparación con los soberanos”.

“La evidencia reciente indica que las tasas que se han conseguido por bonos verdes son más bajas que bonos comparables, soberanos, al mismo plazo, en la misma moneda”, agregó.

Larraín adelantó que, además, se elaboró un documento llamado “Emisiones de Bonos Verdes de la República de Chile”, que servirán de “marco verde sigue las mejores prácticas y fue evaluado exitosamente por la Agencia Independiente Internacional, especializada en temas medioambientales, sociales y de gobernanza, obteniendo el más alto grado de seguridad, respecto a la contribución de los bonos contemplados al desarrollo sostenible”.

Añadió que “Chile está adoptando las mejores prácticas internacionales en términos de uno de los pilares que, hoy día, tenemos, cuando tomamos el compromiso del Acuerdo de París. Estamos posicionándonos en la emisión de bonos soberanos, de bonos verdes en América”.

El titular de Hacienda manifestó que “vamos a mirar también que en esta colocación tengan participación inversionistas asiáticos”.

Por su parte, la titular de Medio Ambiente, aseguró que este es “un nuevo paso fundamental en esta transformación(proteccióny energía sustentable), y es como el mundo de las finanzas se transforma para dar un paso”.

Además, recordó que “Chile será el primer país de Latinoamérica y el Caribe en lanzar un bono verde”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *